Skip to main content

¿Cuándo desaparece la picazón después del trasplante de cabello?

El problema de la picores después del trasplante de cabello puede ocurrir tanto por la formación de
costras como por el crecimiento de cabello nuevo. Aunque este proceso no es un proceso por el que
preocuparse, hay muchos puntos a considerar.
Antes que nada, se debe saber que mientras este proceso dura 1 semana en algunos pacientes, en otros
se demora hasta 2 meses.

Qué hacer para reducir la picores

  1. Lavado regular: Si el cabello se lava regularmente, la cantidad de picores disminuirá ya que se limpiarán las costras y se humedecerán los folículos pilosos.
  2. El uso de productos para el cuidado del cabello adecuados para el cuero cabelludo y la estructura, recomendados por el médico tratante, reducirán la cantidad de picores. El punto a considerar aquí es que el producto a utilizar es la recomendación de un médico, porque no todos los productos son adecuados porque el área de plantación será sensible. Si el médico no hizo una recomendación, se pueden usar productos para el cuidado con un pH de 5.5.
  3. Otro factor a tener en cuenta en la reducción del picor es el medio ambiente. Dado que los ambientes sucios y polvorientos aumentarán la cantidad de picazón, estos ambientes deben evitarse por un tiempo.
  4. Hidratar el área trasplantada o aplicar frío también reducirá la cantidad de picazón.
  5. El agua salada o el aloe vera también son buenos para el picor, pero se debe consultar al médico tratante antes de usarlos.
  6. Presionar el área con picor con la palma de la mano en lugar de rascarse es una opción para reducir la picazón. También se pueden realizar ligeros masajes con las yemas de los dedos.
Si el picor no desaparece o no disminuye a pesar de las aplicaciones, se debe examinar acudiendo al centro donde se realiza el procedimiento.

 

Cosas que debe saber sobre la picor después del trasplante de cabello
* El área con picor no debe rascarse con las uñas de ninguna manera, puede presionar el área con picazón con la palma de la mano.
* El área con picor debe tratarse suavemente en lugar de duro.
* El área con picor puede picar suavemente, como si se masajeara con la punta de los dedos.
* Las costras se caerán solas después de un máximo de dos semanas, se debe esperar este tiempo y las costras no deben romperse.
* Contra el riesgo de infección, las manos no deben estar constantemente sobre el cuero cabelludo, si se va a realizar una aplicación sobre la zona a tratar, debe hacerse después de lavarse las manos. La picazón después del trasplante de cabello es una situación esperada y no hay que tener miedo ni preocuparse. Esta situación puede ser leve con algunos puntos a considerar y se puede superar en poco tiempo. Se debe evitar la acción inconsciente, ya que existe la posibilidad de que las aplicaciones incorrectas rompan los folículos pilosos trasplantados.


Otras preguntas sobre el picor por trasplante capilar
1) ¿Los champús alivian la picazón?
– Los champús por sí solos no ayudan a aliviar el picor. El champú recomendado por el médico que realiza el procedimiento o, si no hay una recomendación específica, los champús con un valor de pH de 5,5 serán efectivos para reducir la picazón debido al trasplante de cabello.
2) ¿Qué causa la picazón después del trasplante de cabello?
La razón principal de la picazón después del trasplante de cabello es la formación de costras. Otras razones son que el cabello comienza a crecer, los productos utilizados dan una reacción alérgica, las precauciones que no se toman y el descuido. Por esta razón, no se debe realizar ninguna intervención inconsciente en el área de la operación, y no se deben usar productos para el cuidado cuyo contenido no se conozca completamente y que no tengan la recomendación de un médico.
3) ¿Cuándo comienza la picazón después del trasplante de cabello y cuándo termina? El picor debido al trasplante de cabello suele comenzar después de 1 semana, pero el tiempo para pasar puede variar según el paciente. La picor puede deberse a la formación de costras oa la aparición de folículos pilosos nuevos, por lo que existe la posibilidad de picazón incluso en el segundo mes después del procedimiento. Es probable que ocurra picazón en los primeros 6 meses después del procedimiento.
4) ¿Qué sucede si el área del procedimiento pica después del trasplante de cabello? Debido a que se formarán costras en el cuero cabelludo debido al trasplante de cabello, rascarse esta área hará que las costras se rompan. Esto también prolongará el tiempo de recuperación. Además, cuando el área del procedimiento pica con una mano sucia, aumenta la posibilidad de infección. Para evitar infecciones, no debe picar el cuero cabelludo, si se va a realizar la aplicación, debe hacerse después de lavarse las manos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL