Skip to main content

El Proceso De Crecimiento Despuesde Del Transplante

Aunque se desea lograr la imagen deseada lo antes posible después del trasplante de cabello, este proceso requiere cierta espera. Por lo tanto, las personas que se han hecho o están considerando hacerse este procedimiento se preguntan cuándo les saldrá el pelo? El crecimiento de cabello nuevo varía según la técnica utilizada en el proceso, según el grosor y el color del cabello del paciente, según los cuidados, según los factores ambientales y según la zona donante. Por lo tanto, es necesario prestar mucha atención a cada detalle después del procedimiento. La primera quincena despues de la operacion comienza la caida, denominada fase de muda de choque, en el cabello que se extrae de la zona donante y se trasplanta a la zona receptora. Estas caidas continúan hasta el final del tercer mes. Aunque esta etapa varía según la persona, también puede resultar en la pérdida de todo el cabello, Pero no hay necesidad de preocuparse, el cabello nuevo y permanente comenzará a crecer en poco tiempo. Al final del tercer mes después dela operacion, el desprendimiento se ha detenido por completo y el cuero cabelludo está como si no se hubiera
aplicado ningún trasplante de cabello. Puede aparecer acné y picor en el cuero cabelludo, estas situaciones son los precursores del crecimiento de cabello nuevo. Las espinillas no deben tocarse, no se debe usar ningun medicamento sin la recomendación del médico y no se rascar la zona del cuero cabellodo, De lo contrario, los folículos pilosos recién crecidos pueden dañarse.

El crecimiento de cabello nuevo se acelera apartir de los cuatro meses hasta el sexto mes, el crecimiento de cabello nuevo está completo en un 60%. Las quejas vistas en el tercer mes no se ven al final del sexto mes y el paciente se siente aliviado. El mes en el que ocurre el 80%-90% del crecimiento de cabello nuevo es el octavo mes y el siguiente período es el período en que crece el cabello.
En primer lugar, habrá una diferencia entre el cabello nuevo y el cabello existente debido a sus longitudes desiguales. Los pacientes que no deseen esta situación pueden rasurar o afietar el cabello. El afeitado del cabello es un proceso que se permite realizar al final del tercer mes mediante la eliminación de las costras. Si bien el proceso de crecimiento del cabello se completa al final de un año en algunos pacientes, puede llevar seis meses adicionales además de un año en algunos pacientes. Lo importante aquí es el cuidado y el grosor del cabello del paciente y el color del cabello. Si se cuida bien y con regularidad, los pacientes tendrán la apariencia deseada al final del primer año. El cabello que comienza a crecer primero es sin vida y débil, estos cabellos se vuelven más fuertes al adaptarse al cabello existente al final del primer año. Además, el primer cabello puede ser rizado y desigual, y esta situación mejorará al final del octavo mes.
El proceso de curación del cabello trasplantado el crecimiento del nuevo cabello también puede variar según el área donante. Si se elige la nuca y pecho como zona donante, esto reflejará cuándo crecerá el pelo. Dado que los folículos pilosos tomados del área de la nuca se adaptarán más fácilmente al cuero cabelludo, el tiempo de crecimiento del cabello y el proceso de curación se acortarán en comparación con otras áreas donantes. El otro factor que tiene un efecto sobre el proceso de curación del cabello trasplantado y cuándo crecerá el cabello nuevo es la técnica utilizada en el proceso.
Este plazo se verá acortado en operaciones realizadas con técnica FUE o DHI. La mesoterapia capilar, el PRP o los tratamientos con células madre son procedimientos que fortalecen el cabello y aumentan su tasa de crecimiento cuando se aplican junto con el trasplante capilar. En el período posterior al procedimiento, se llama la atención sobre los efectos positivos de una dieta rica en vitaminas A, B y E, zinc y hierro en este proceso. En este proceso, se debe llevar una dieta natural y equilibrada, y evitar los alimentos envasados y artificiales. Además, el tabaco, el alcohol, el té y el café son otros productos que no deben consumirse de ninguna manera. Además de la nutrición, si se utilizan productos de cuidado que contengan vitamina E (con la recomendación del médico tratante), la tasa de crecimiento del cabello aumentará. ¡No lo olvides! También puede refrescar su apariencia con un trasplante de cabello y hacer las paces con los espejos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL