Skip to main content

Trasplante

De Cejas

Las cejas se ven afectadas por tratamientos médicos tales como cejas, tiña, irregularidades congénitas en las cejas, maquillaje permanente, quimioterapia después de una depilación incorrecta de las cejas y nos encontramos con un problema de desprendimiento. A veces es posible que las cejas vuelvan a aparecer después de que se caen, pero la mayoría de las veces no es posible. Por lo tanto, quienes tienen estos problemas pueden recurrir al trasplante de cejas. Porque las cejas son el factor que más afecta a la mirada. El trasplante de cejas es la extracción de folículos pilosos del área donante (generalmente la parte posterior de la cabeza en el trasplante de cejas) y trasplantarlos al área de las cejas. En este proceso, técnicamente se prefiere la técnica DHI. La técnica DHI consiste en la transferencia de folículos pilosos al canal de esta pluma y su colocación directamente en la zona receptora, gracias a una pluma especial llamada implanter o aguja CHOI. La apariencia después del trasplante de cejas debe ser natural, estética y realista. Para lograr esto, el ángulo y la dirección de las raíces deben ajustarse correctamente y la línea de las cejas debe diseñarse durante el trasplante de los folículos pilosos. Esto se puede hacer con el método DHI. Dado que el método DHI es un método que requiere atención y cuidado, debe ser realizado por un equipo de especialistas. La razón por la que no se prefiere el método FUE aquí es que el proceso de apertura del canal se realiza en el método FUE. Dado que el proceso de ranurado dañará los vellos de las cejas existentes y el área de operación está directamente sobre la cara, no se debe realizar el ranurado. De lo contrario, no se obtendrá un aspecto natural.

(Antes del trasplante de cejas)

El médico que realizará el procedimiento antes del trasplante de cejas es consciente
de que el paciente tiene preocupaciones estéticas y desea una apariencia natural,
estética y realista. Por lo tanto, tiene como objetivo hacer una planificación conjunta
teniendo en cuenta los pensamientos del paciente durante la fase de planificación
del procedimiento.

( Etapas básicas del trasplante de cejas)

  1. Consulta y planificación
  2. Colección de folículos pilosos
  3. Proceso de siembra (con aguja Choi)
  4. Vendaje posterior al procedimiento
  • La consulta describe la determinación del área a plantar, la decisión del diseño de la ceja y el proceso de examen. En esta etapa, el médico elabora un plan, teniendo en cuenta los pensamientos del paciente. Otro punto a considerar es la determinación de los rasgos faciales del paciente.
  • Recolección de folículos pilosos: La recolección de folículos pilosos del área donante es la segunda etapa del trasplante de cejas. Primero se aplica anestesia local en el área donante y luego se inicia el procedimiento. En el trasplante de cejas, generalmente se prefiere recolectar folículos pilosos sin afeitar. Durante este proceso de recolección se recolectan folículos pilosos sueltos, ya que la recolección se hará de la parte de la nuca y el resto del cabello cubrirá esta zona, no es posible entender los puntos o cicatrices. Este proceso finaliza cuando se recolecta la cantidad requerida de folículos pilosos. La cantidad de folículos pilosos que deben recolectarse en el trasplante de cejas es de 200 a 300 injertos.
  • El trasplante es el paso más importante en el trasplante de cejas. Después de aplicar anestesia local en esta área, se inicia el procedimiento. Los folículos pilosos tomados del área donante deben trasplantarse después de haber calculado el ángulo y la dirección correctos. Se debe prestar atención a la postura estética, natural y realista.

La sesión de trasplante de cejas dura de 3 a 4 horas en total.

  • Hacer la cura el dia siguente despues de la intervencion es la última etapa del trasplante de cejas.
    En esta etapa, se verifica si los folículos pilosos trasplantados están adheridos al área receptora. Además, se debe realizar un vendaje para evitar complicaciones después
    del procedimiento.

Observación de los resultados del trasplante de cejas.

Después del trasplante de cejas, se puede ver que las cejas trasplantadas se caen dentro de los 15 días. Esta es una señal de que crecerán nuevas cejas. Las cejas comenzarán a crecer en 3 meses y alcanzarán su apariencia completa en 8-12 meses. Un mes después del procedimiento de trasplante de cejas, si se siguen las indicaciones del médico tratante y se brinda un buen cuidado, las cejas recuperarán su apariencia natural.


El trasplante de cejas es un procedimiento en el que una sola sesión suele ser suficiente. Sin embargo, en algunos casos, aquellos que no pueden alcanzar el volumen deseado o si las cejas trasplantadas están dañadas, pueden realizarse un segundo trasplante de cejas al cabo de un año. Se puede realizar la segunda intervencion siempre que esto se cumpla los parametros que marque el medico.

¿Quién puede tener un trasplante de cejas?

Personas que experimentan cejas como resultado de la depilación de cejas, personas con cejas irregulares, personas que perdieron las cejas como resultado de quemaduras, lesiones o traumatismos, personas con espacios en las cejas como resultado de la aplicación de maquillaje permanente, personas que perdieron las cejas Como resultado de un tratamiento médico como la quimioterapia, las personas con tiña, siempre que tengan suficientes folículos pilosos, pueden realizar un trasplante de cejas. Las personas cuyas cejas no crecen 1 o 2 años después de que se caen también pueden considerar someterse a este procedimiento.


El trasplante de cejas también es un proceso que permite que las cejas tomen forma. Por lo tanto, las personas con irregularidades en sus cejas y aquellas que quieran lograr el aspecto deseado en sus cejas también pueden realizarse este procedimiento. Redondear la estructura de la ceja con una punta puntiaguda, engrosar la parte de la cabeza, darle una forma plana son los ejemplos de modelado que se pueden dar en el trasplante de cejas. El precio del trasplante de cejas varía según el tamaño de la zona receptora. Cuanto mayor sea el área de recepción, mayor será el costo.

Cosas a considerar después del trasplante de cejas

Se pueden ver pequeñas costras en el área donde se realiza el trasplante de cejas. Estas costras no deben eliminarse. El área de plantación no debe ser golpeada ni tratada con dureza. No entres al mar o piscina, espera 2-3 días para ducharte. Evite estar bajo un sol intenso. Deben evitarse los ejercicios pesados, si se desea, se deben realizar caminatas ligeras al final del segundo día. Debe evitarse el uso de productos químicos no recomendados por el médico que realiza el procedimiento.


Después del trasplante de cejas, el proceso de regeneración de las cejas comienza al tercer mes después del procedimiento. La primera imagen se formará después de 7-8 meses, y la imagen completa se formará en 8-12 meses. Es una situación esperada que las cejas trasplantadas se caigan después del procedimiento de trasplante de cejas. Después de que se caigan las cejas trasplantadas, las cejas crecerán como acabamos de mencionar.


Dado que el trasplante de cejas es básicamente un procedimiento realizado a partir de folículos pilosos, su crecimiento es rápido. A partir de los primeros 15 días después del procedimiento, los extremos de crecimiento se pueden cortar cada 15 días. Al final de un año, los folículos pilosos plantados se adaptarán a las características de las cejas y su rápido crecimiento se ralentizará. Las ventajas del trasplante de cejas en comparación con otros procedimientos de cejas son que es permanente, se ve natural y estético, se ve realista porque es un trasplante de folículo piloso y se le puede dar la forma deseada.

Otras ventajas del trasplante de cejas

  • Se reduce la necesidad de maquillar las cejas.
  • Se obtiene el aspecto deseado.
  • Es un procedimiento indoloro e indoloro.
  • No hay diferencia entre los vellos de las cejas trasplantados y los vellos de las cejas existentes. Los efectos secundarios temporal de trasplante de cejas
  • Los cabellos trasplantados se caerán después de un tiempo.
  • Tardara de 8 a 12 meses para que las nuevas cejas tomen su forma completa.
  • Puede haber dolor leve, hinchayos y enrojecimiento después del procedimiento. Posibles complicaciones del trasplante de cejas
  • sangrado
  • Edema leve e hinchazos alrededor de las cejas
  • Pérdida temporal de sensibilidad en el área de las cejas debido a la anestesia local
  • Picor
  • formación de costras
  • Infección
  • En forma de cicatrices.

Pero la probabilidad de estas complicaciones es muy baja. Si se ve, es leve. Además, si no se selecciona un médico experimentado, el crecimiento puede ocurrir en diferentes direcciones debido a la incapacidad de captar la dirección y el ángulo correctos en el procedimiento. Para evitar el edema alrededor de las cejas, se debe proporcionar mucho reposo en cama e ingesta de líquidos. El riesgo de infección es una complicación mayor en los casos en que las agujas y puntas desechables no se utilizan en entornos estériles.
Por esta razón, el centro donde se realizará el procedimiento debe ser investigado en detalle antes del procedimiento. Una vez más, se debe obtener información del centro sobre el método del proceso y cómo funcionará el proceso.

Cómo se debe determinar el diseño de cejas?

Para determinar el diseño de la ceja, primero se debe conocer el tipo de rostro. El tipo de rostro está determinado por la frente, el mentón y los pómulos. Después de mirar la parte más ancha de la cara, la forma de la barbilla, la longitud de la cara y determinar el tipo de cara, es bastante fácil determinar el diseño de las cejas.

Forma de rostro ovalado:

El tipo de rostro ovalado es el tipo de rostro que más se destaca, con los rasgos
faciales más prominentes. Las cejas curvas suaves son el tipo de ceja más adecuado
para este tipo de rostro.

Forma de cara de diamante:

el tipo de cara de diamante es el tipo de cara con ángulos intensos. Por lo tanto, se
debe preferir el tipo de ceja suave, curva y de transición, donde los ángulos se
suavizarán.

Forma de cara redonda:

las personas que tienen un tipo de cara redonda y quieren que su rostro se vea más
largo y menos circular pueden preferir cejas curvas medias o altas y ángulos duros o
suaves.

Forma de cara cuadrada:

las personas con este tipo de cara pueden preferir cejas pobladas y gruesas con arcos
en ángulo suaves o duros para llamar la atención sobre los ojos. Este tipo de ceja
ayudará a suavizar los ángulos del rostro.
Forma de cara de corazón: este tipo de cara es el tipo de cara que se expresa con
mayor sensibilidad. Por lo tanto, los tipos de cejas suaves de curva baja o media y
los tipos de cejas curvas o de ángulo suave serán más compatibles con el tipo de
cara de corazón.
Forma de cara de pera: las personas con este tipo de cara pueden preferir tipos de
cejas con una altura de arco medio y colas extendidas para enfatizar sus cejas.

Forma de cara rectangular:

las personas con este tipo de cara tienen que equilibrar la forma de su cara. Por lo
tanto, puedes probar el truco de crear un ancho facial para las cejas. Este truco es
posible con el tipo de ceja extendida y de cola larga. Dar una curva suave también
equilibra este tipo de ceja.

Curiosidad por el trasplante de cejas

  1. ¿Es el trasplante de cejas un procedimiento difícil, es posible lograr una apariencia natural después de la aplicación? A diferencia del trasplante de cabello, el trasplante de cejas es un procedimiento que debe estudiarse más minuciosamente porque se realiza en un área mucho más estrecha. Sin embargo, considerando el gran papel de las cejas en la expresión facial, creo que no estaría mal decir que es un procedimiento que no elimina errores bajo ningún concepto. El trasplante de cejas debe ser planificado por un equipo de expertos en la materia, teniendo en cuenta las características faciales de la persona, y luego el trasplante debe realizarse de acuerdo con el plan. De lo contrario, un
    aspecto poco natural será inevitable.
  2. ¿Qué se debe tener en cuenta al dar forma a las cejas en el trasplante de cejas? El diseño de cejas, o en otras palabras, el diseño de cejas tiene un lugar importante en el trasplante de cejas. Así como la línea frontal es uno de los factores que determinan la naturalidad y calidad del proceso en el trasplante capilar, el diseño de las cejas es muy importante en el trasplante de cejas. La estructura facial, los rasgos y los rasgos característicos de la anatomía facial de cada persona son diferentes. Por lo tanto, el diseño de cejas de todos es diferente. Las características de la anatomía facial de los pacientes se tienen en cuenta al diseñar las cejas antes del trasplante. En este contexto, se realiza la planificación. Se planea un diseño de cejas que sea compatible con las características faciales de los pacientes que no provoque que los pacientes se vean demasiado tensos o tristes.
  3. ¿Cuánto dura el trasplante de cejas? El trasplante de cejas es un procedimiento muy corto en comparación con el trasplante de cabello. Sin embargo, en la aplicación del trasplante de cejas, la duración del trasplante de cejas varía según el área a tratar. El método a utilizar también tiene un efecto sobre el tiempo de implementación del proceso.

El trasplante de cejas es uno de los procedimientos que cada día se están decantando más. Así como el trasplante de cabello va en aumento en el mundo, especialmente en nuestro país, el trasplante de cejas continúa aumentando día a día con los procedimientos de trasplante de cabello. Con la planificación adecuada y protocolos  ersonalizados, es posible obtener resultados efectivos en el trasplante de cejas sin sacrificar la apariencia natural. Gracias a los procedimientos de trasplante que cada día son más cómodos, el periodo de aplicación en el trasplante de cejas es cada vez más corto y los resultados son permanentes y naturales. El trasplante de cejas debe ser realizado por un equipo de expertos que se hayan encontrado con muchos casos diferentes, debido a la estrechez del área de aplicación y la falta de margen de error.
Para la permanencia y calidad del procedimiento, los pacientes deben seguir estrictamente las instrucciones de cuidado posteriores a la aplicación.

Planifiquemos su proceso de
trasplante de cabello en 3 pasos

Calcula tu tarifa en menos de 2 minutos utilizando su asistente online.

Obtenga una consulta gratuıta

    NUESTRAS REFERENCIAS
    Comentarios De Nuestros Pacientes

    Otros servicios

    F.A.Q

    Preguntas Frecuentes

    Puede ser aplicado a cualquier persona que sufre de pérdida de cabello, la dilución y la calvicie sin edad y sexo. Ello también se aplica a la pérdida de cabello debido a infecciones de la piel o de la cirugía.
    Su operación de trasplante de cabello se lleva a cabo en aproximadamente 4 a 6 horas en un día. No es necesario quedarse en el hospital y puede ser dado de alta en el mismo día y continuar con su vida social.
    Con la anestesia local y sedación, método que estamos utilizando en el trasplante de cabello no causa ningún tipo de dolor antes y después del procedimiento.
    Para el trasplante de cabello, los folículos pilosos se prefieren a menudo en el área de la nuca. En esta área, la anestesia local se realiza y el paciente es tratado sin dolor.

    El cabello de dirección, línea de implantación frontal y la densidad del pelo; el trasplante de cabello de los factores que afectan el éxito. Con la última tecnología, nuestros expertos ofrecen un 100% de aspecto natural con un máximo del folículo piloso de la siembra en la dirección natural del pelo.

    Los injertos en el área de la nuca son genéticamente codificados por no derramarse, y son de carácter permanente para la vida. Debido a esta característica no es posible derrame después de la siembra.
    El trasplante de Cabello es el proceso de transferencia de los folículos del propio pelo de la persona en la zona deseada, se prolonga en la normal de elongación período en el mismo color, la forma y el grosor. Pintar, cortar y secar el pelo se puede aplicar a tu cabello trasplantado.
    El dibujo Natural debe ser hecha en la forma más apropiada a la edad, la cara, la nariz, la frente y el labio de la distancia de la persona para ser trasplantados. Debe ser entendido en un punto común, tomando en cuenta las preferencias de la persona.