Skip to main content

Lavado De Cabello Despuesde Transplante

El primer lavado de cabello después del trasplante de cabello es un procedimiento importante para prevenir daños a los folículos pilosos trasplantados. El lavado adecuado del cabello permite que los folículos pilosos respiren y acelera el proceso de curación. Debido al trasplante de cabello, las áreas de coágulos, la formación de costras y la fuga de suero son posibles eventos después del procedimiento. El lavado del cabello  uaviza estas costras,
limpia las áreas de coágulos y las fugas de suero. Si se aplica el método DHI ( DHI- transpalnte de con implanters) en el trasplante de cabello y el
médico lo recomienda, se puede lavar el cabello al día siguiente del procedimiento. La razón principal de esto es que hay más áreas de coágulos y formación de costras en los métodos realizados al abrir el canal.

¿Cuál debe ser el primer lavado de cabello después del trasplante de cabello?

El primer lavado de cabello después del trasplante de cabello debe realizarse el día recomendado por el médico tratante. Dependiendo de la condición del cabello trasplantado y del área donante, el primer lavado de cabello es al tercer o cuarto día después del procedimiento.

Dado que habrá costras dependiendo del proceso posterior al trasplante de cabello, se pueden usar cremas y lociones recomendadas por el médico tratante para suavizar estas costras.


Se debe tener cuidado de no utilizar productos no recomendados, al aplicar cremas y lociones en el área receptora , se debe evitar froteos burscos y aplicar con movimientos lentos.


De lo contrario, el área de la operación se dañará, las costras se desprenderán y el tiempo de curación se prolongará, Además las cremas, lociones se deben aplicar abundantemente y no hay que olvidar que el objetivo principal es suavizar las costras al aplicar estos productos.


¿Cómo debe ser el primer lavado?
Después de aplicar la crema o loción recomendada en el cuero cabelludo, se debe dejar durante 30 minutos y lavar con agua tibia después de 30 minutos.
Cabe señalar que el agua se presuriza durante el lavado. Tras lavar el cuero cabelludo con agua tibia hasta que quede limpia del todo a continuacion se puede iniciar la fase de lavado con champú.


Primero, después de enjabonar el champú a mano , se debe aplicar sobre el cabello con movimientos lentos y luego enjuagar. Este es el primer lavado de cabello hecho en casa. El primer lavado de cabello después del trasplante de cabello debe realizarse en el centro salud donde se realiza la operacion .


Preferir el uso de agua muy fría o muy caliente en los procesos de lavado del cabello puede dañar el cabello trasplantado, por lo que se debe preferir el agua tibia. El proceso de lavado del cabello dura media hora en promedio.



Cosas a considerar sobre el lavado del cabello después del trasplante de cabello

  1. 1) Los folículos pilosos trasplantados del área donante al área receptora no deben dañarse. El objetivo principal del lavado del cabello es limpiar las costras y las áreas de coágulos debido al proceso. Al contrario de los movimientos duros, debe tratarse con más suavidad, ya que dañará las áreas de formación de costras y coágulos.
  2. 2) Nunca se deben aplicar en el cuero cabelludo productos no recomendados por el médico tratante. Los productos que recomienda deben aplicarse lentamente sin presionar ni frotar.
  3. 3) El cabello no debe dejarse mojado después del lavado, sino que debe secarse. El secado se puede realizar con toalla o secador de pelo. Si se prefiere hacerlo con una toalla, se debe preferir una toalla suave y se debe minimizar la fricción. Si prefiere hacerlo con un secador de pelo, la máquina debe mantenerse a 30 cm de distancia del cabello y la velocidad de soplado debe funcionar en la configuración más baja. Si el tratamiento capilar se realizó en verano, no pasa nada por dejar que el cabello se seque solo después de lavarlo. Los pacientes que quieran pueden dejarlo solo, los pacientes que quieran pueden secarlo.
  4. 4) El cabello no debe exponerse a la fricción de ninguna manera durante el lavado y secado.
  5. 5) El lavado del cabello después del trasplante de cabello es un procedimiento que se puede hacer en casa después de prestar atención a los puntos que necesitan atención. Sin embargo, si el paciente no está seguro de poder hacerlo o si quiere que todo se haga bajo la supervisión del médico, puede acudir al centro donde se realiza el procedimiento y hacerse un lavado de cabello.
  6. 6) El lavado debe hacerse con guantes, no con las manos desnudas.
  7. 7) Después del lavado, puede haber migas de cabello junto con el desprendimiento de las costras. Esto no es motivo de preocupación, las migas de cabello son la pérdida de cabello roto.
  8. 8) El lavado del cabello es un proceso que debe hacerse con la yema de los dedos y frotando, sin presionar demasiado.
  9. 9) Al final de los primeros diez días después del procedimiento, el cuero cabelludo debe limpiarse de costras residuales. Por lo tanto, se puede aumentar un poco la presión de frotamiento durante el lavado y se pueden verter las costras. Se debe aumentar la presión en los lavados de los días 8 y 9. 
  10. 10) El lavado después del trasplante de cabello en mujeres debe ser más cuidadoso. Debido a que el trasplante de cabello se realiza sin afeitar, las lociones pueden adherirse al cabello largo existente. Por lo tanto, se debe tener más cuidado.
  11. 11) Las cremas que se usan antes del lavado del cabello se deben usar no solo en el primer

lavado sino también antes de cada lavado y se deben aplicar en el cabello alrededor de una hora. Frecuencia de lavado del cabello después del trasplante de cabello
Si el procedimiento se realiza en verano, debe ser 5-6 veces al día, si se realiza en invierno, debe ser 2 veces al día. Si este no es el caso, el cuero cabelludo no se puede limpiar de las costras y los folículos pilosos no pueden respirar ni alimentarse. Por lo tanto, además de prolongar el período de recuperación, se pueden observar zonas de necrosis. Las áreas de necrosis, desafortunadamente, son áreas de tejido muerto a partir de las cuales el cabello no puede volver a crecer. Además, el proceso, que se realiza únicamente sin frotar y enjuagar la crema, loción o champú los primeros días, debe incrementarse paulatinamente a partir del quinto día. En otras palabras, el frotamiento se puede hacer después del quinto día para limpiar las costras. Esto no significa que todas las costras se caerán al quinto día. En los primeros días, el desprendimiento de las costras es muy bajo. Al octavo día, quedará una pequeña costra en el cuero cabelludo y al décimo día habrá desaparecido por completo. Después de los primeros quince días posteriores al de la operacion, la frecuencia de lavado se puede aumentar a una vez al día, y después de veinte días a una vez cada dos días. La respuesta a la pregunta de qué se puede usar si el médico que realizó el procedimiento no recomendó específicamente la loción y el champú es la siguiente.

  1. Los champús deben ser nutritivos. Después del trasplante capilar, existe un champú diferente para cada tipo de cabello. Por eso, aunque se dice que los champús deben tener un pH de 5,5 y propiedades nutritivas, se debe consultar al médico. Además, cabe señalar que el champú a utilizar no contiene parabenos. La aplicación del champú consiste en aplicarlo en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos después de que el champú se haya formado espuma en la mano. 
  2. Las lociones deben tener propiedades antialérgicas y suavizantes. El uso de lociones, en cambio, consiste en tratar el cuero cabelludo con movimientos suaves y aplicarlo por todo el cuero cabelludo sin dañar los folículos pilosos. Si la loción se aplica demasiado, el exceso se puede eliminar del cabello con movimientos lentos sin dañar los folículos pilosos. Después de aplicar la loción en el cuero cabelludo, se debe esperar un tiempo.

  • Si bien este período es de 30 a 45 minutos en algunos pacientes, es de una hora en algunos pacientes. Al final de este período, el cabello debe enjuagarse con agua tibia y sin presión. Tardara de 6 a 8 meses para que el cabello se vuelva deseado después del trasplante. Lavándolo, cuidándolo lentamente y usando los productos adecuados. Este período puede durar más de 8 meses si se mantiene de forma irregular e inadecuada. Por tanto, cabe señalar que el cabello está completamente libre de costras, sobre todo al cabo de diez días. En resumen, los materiales necesarios para el lavado 
  • Loción suavizante: Debe tener propiedades suavizantes,antialérgicas recomendadas por el médico y se debe tener cuidado durante la aplicación.
  • Agua tibia: dado que las aguas muy frías y muy calientes afectarán negativamente el período de curación, se debe preferir el uso de agua tibia. 
  • Champú: Se deben utilizar champús sin parabenos y con propiedades de pH 5,5 recomendados por el médico. Se debe tener cuidado de usar los champús con sensibilidad
    durante la aplicación.
  • Toalla suave: Después de lavar el cabello, se deben preferir toallas suaves para el secado. Las toallas que son duras y tienden a frotarse pueden dañar los folículos pilosos.
  • Lavado del cabello: Se debe dejar media hora después de aplicar la loción mientras se lava el cabello. A continuación, se debe aplicar el champú sobre el cabello con la yema de los dedos después de enjabonar el cabello con agua tibia y sin presión.
  • Secado con toalla suave: Se seca tirando de la toalla después de envolver la cabeza, sin frotar las raíces del cabello. Este proceso se continúa hasta que el cabello se seca.
  • Secado con secador de pelo: Si el cabello se va a secar con un secador de pelo, la configuración de la máquina debe mantenerse a la temperatura más baja y la máquina debe mantenerse a una distancia de 30 cm del cabello.
  • Secado dejándolo solo: Este tipo de secado solo se puede realizar en los meses de verano. De lo contrario, el área de procesamiento puede dañarse ya que se prolongará el tiempo de secado del cabello.
  • Frecuencia de lavado: La frecuencia de lavado debe ser de 4-5 veces al día si el procedimiento se realiza en verano, y de 1-2 veces al día si se realiza en invierno. 
  • Uñas: Las uñas largas no deben utilizarse durante este período ya que contienen bacterias y suponen un riesgo de infección.
  • Afeitado: No se debe afeitar el cabello hasta tres meses después del trasplante capilar.Las quejas después del trasplante de cabello son dolor leve, hinchazón, formación de costras y enrojecimiento. Si el lavado del cabello se realiza correctamente, estas molestias se resolverán en poco tiempo ya que se aliviarán los folículos pilosos.
  • Dado que los folículos pilosos no se asientan completamente en los canales después del trasplante de cabello y las raíces son muy nuevas, es muy probable que se salga del canal en cualquier movimiento en bursco. Por lo tanto, se deben seguir las recomendaciones escritas anteriormente y no se debe tomarninguna otra medida.

Si las costras del cuero cabelludo no se han caído por completo dentro de los diez días posteriores al procedimiento, se debe limpiar el cuero cabelludo de estas costras aplicando en el centro donde se realiza el procedimiento, si el centro tratado no acepta y no realiza el proceso de lavado del cabello, se debe intentar limpiar el cuero cabelludo de costras aplicando presión sobre el cuero cabelludo de forma paulatina en casa. Desafortunadamente, los folículos pilosos que no se liberan de las costras no darán un resultado exitoso y serán un procedimiento de trasplante de cabello ineficaz. 3 preguntas y 3 respuestas sobre el lavado del cabello después del trasplante de cabello

  1. ¿Con qué champús debo lavarme el cabello después del trasplante de cabello? El primer lavado después del trasplante de cabello es importante. En esta etapa, debes ser
    cuidadoso con tu cabello. No debe usar agua a presión. En esta etapa, se le informará sobre los productos utilizados por su equipo santario de trasplante capilar. Sus productos y método de lavado se determinan de acuerdo con el método utilizado en su trasplante de cabello. 
  2. Si me lavo el cabello con frecuencia, ¿se dañarán las raíces? En el período inmediatamente posterior al trasplante de cabello, los folículos pilosos estarán sensibles hasta que se adhieran a la nueva área receptora. Debe lavarse el cabello solo de acuerdo con las instrucciones de nuestro médico y de acuerdo con los intervalos en su dirección,
    especialmente para el primer lavado. En este punto, es muy importante seguir las instrucciones para completar con éxito su proceso de recuperación después del trasplante de cabello. No debe lavarse el cabello con frecuencia, y no debe utilizar otros productos que no sean los productos de cuidado y champús recomendados para las zonas tratadas. ¡No lo olvides! El proceso posterior al trasplante de cabello es un proceso que debe abordarse con delicadeza para que el trasplante de cabello sea exitoso. 
  3. ¿Puedo usar vitamina E y aceite de argán para lavarme después del trasplante de cabello? Hoy en día, cuando se trata de fortalecer el cabello y hacer el cuidado del cabello, muchos productos de cuidado con vitamina E y extracto de aceite de argán se destacan. Sin embargo, no hay que olvidar que después del trasplante capilar se debe seguir un método diferente al lavado de cabello convencional para que las nuevas raíces puedan adherirse a la zona receptora y el proceso pueda completarse correctamente.

Por lo tanto, aunque puede ser beneficioso usar productos con estos ingredientes en el futuro, solo debe usar los productos recomendados por su médico después del trasplante de cabello, y no debe aplicar vitaminas o aceites esenciales de hierbas en su cabello. El trasplante de cabello es un procedimiento que se realiza con éxito tanto en hombres como en mujeres y brinda resultados permanentes. Sin embargo, además de la ejecución correcta y efectiva de la transacción, el proceso posterior a la transacción debe completarse de acuerdo con las reglas e instrucciones para cumplir con las expectativas. En este punto, lavar el cabello después del trasplante capilar es uno de los pasos más importantes y delicados. Debe seguir estrictamente las instrucciones que le den para lavarse después de su trasplante de cabello. Nuestro equipo le brinda la información correcta después de la operacion, tanto sobre el uso del producto como sobre el método de lavado, y luego se asegura de que pase este proceso de la mejor manera y correcta.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL