Skip to main content

Preparación para el trasplante de cabello.

El trasplante de cabello es un procedimiento que atrae la atención de las personas que han perdido el cabello como resultado de la escasez, la muda, la caída del cabello y las personas que han perdido el cabello como resultado de eventos como la tiña, lesiones y quemaduras.
Esta reciente demanda de trasplante de cabello se debe a la tecnología en desarrollo. El proceso de preparación para el trasplante de cabello es una cuestión de curiosidad para todos los que están considerando un trasplante de cabello. Porque antes y después del trasplante de cabello afecta el éxito del procedimiento. El proceso de preparación para el trasplante capilar es un tema muy amplio y completo, desde el consumo de drogas hasta el tabaquismo, desde la planificación de la operación hasta la ropa a preferir. Aunque este proceso difiere de persona a persona, es fundamentalmente muy similar. Además, si el paciente expresa sus deseos durante la fase de planificación de la operación, el índice de satisfacción aumentará al final de la operación.

Cosas que debe saber sobre el proceso de preparación para el trasplante de cabello

  1. Planificación del trasplante de cabello junto con el médico: En primer lugar, se debe planificar un procedimiento con el médico. Esta planificación es un factor que incide directamente en el éxito del proceso. Porque si el paciente aprende sobre las cosas que debe saber sobre el procedimiento y transmite sus propios puntos de vista al médico, estará más satisfecho al final del procedimiento. Además, las cosas que se deben considerar después del procedimiento deben transmitirse al paciente y el paciente debe ser informado. Antes del procedimiento se debe realizar un examen de salud para determinar si existe alguna enfermedad que impida el procedimiento y se debe informar el resultado al médico. La técnica que se utilizará para el procedimiento también es un tema importante. Se debe hacer una elección adecuada para el paciente evaluando las ventajas y desventajas de cada ingrediente.
  2. Uso de medicamentos antes del trasplante de cabello: si hay medicamentos que se usan regularmente antes del procedimiento, se debe informar al médico. Si se usan medicamentos con efectos anticoagulantes, se deben dejar durante 15 días antes del procedimiento y no se deben usar. De lo contrario, puede ocurrir más sangrado de lo normal durante el procedimiento. Se recomienda no usar estos medicamentos durante los primeros 10 días después del procedimiento. 
  3. Fumar y consumir alcohol antes del trasplante de cabello: se deben evitar algunas drogas antes del trasplante de cabello, así como también se debe evitar fumar y el alcohol. Porque se sabe que ambos aumentan el sangrado durante el procedimiento. Se debe dejar de fumar y de beber alcohol una semana antes del procedimiento, e incluso se debe limitar el consumo de café y té que contengan cafeína. (Incluyendo tés de hierbas). 
  4. Limpieza del cabello y selección de ropa antes del trasplante de cabello: Después de lavar el cabello antes del trasplante de cabello, se debe acudir al centro donde se
    realizará el trasplante de cabello. Además, si se va a realizar un trasplante de pelo rapado, el rapado del pelo debe hacerse en casa antes de acudir al centro. Mientras se lava el cabello, se deben preferir los champús naturales y sin parabenos. Se debe dar preferencia a la ropa a favor de ropa simple abotonada o con cremallera. La ropa adecuada para frotar puede dañar el cabello, por lo que no debe preferirse.
  5. Los expertos recomiendan usar ropa estilo camisa.
    Nutrición antes del trasplante capilar: La nutrición antes del trasplante capilar debe ser a favor de alimentos naturales y equilibrados, como después del trasplante
    capilar. Antes del trasplante de cabello, no se deben consumir alimentos que causen problemas de estreñimiento y se deben consumir alimentos ricos en granos. También es importante beber mucha agua. 
  6. Mantener los productos con contenido químico lejos del cabello antes del trasplante capilar: Para la salud del cabello, siempre es necesario evitar productos que contengan químicos. Sin embargo, se debe tener más cuidado antes y después del trasplante de cabello. No se deben utilizar productos de cuidado como cremas y geles para el cabello no recomendados por el médico. Si se siguen las recomendaciones anteriores antes del trasplante de cabello, el proceso de recuperación se acelerará y la satisfacción aumentará después del procedimiento.

Consejos importantes sobre el trasplante de cabello.

  • El trasplante de cabello debe ser realizado por un médico experimentado y un equipo de atención médica, en ambientes estériles, con materiales personales desechables. La operación no debe realizarse en centros de trasplante capilar que no estén seguros. De lo contrario, se pueden encontrar problemas de salud críticos. 
  • Es importante observar los procedimientos de trasplante de cabello y los resultados que el médico haya realizado antes en la etapa de tomar la decisión correcta. Los médicos sin experiencia pueden no dar el resultado deseado.
  • Dado que el trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico, todas las preguntas en mente deben hacerse y responderse antes del procedimiento.
  • Debe evitarse la publicidad de centros de trasplante capilar. El centro de trasplante de cabello debe elegirse de los centros recomendados tanto como sea posible.
  • A veces no es suficiente obtener la opinión de un solo médico antes del procedimiento. Se debe consultar a tantos médicos como sea posible y luego se debe tomar una decisión.
  • No se debe creer en los centros de trasplante de cabello que prometen un alto trasplante de folículos pilosos de una sola vez. Dado que el área donante se consume en el trasplante de cabello realizado de esta manera, si el segundo trasplante de cabello se considera apropiado, no se puede realizar porque no se encuentra el área adecuada.
  • Los resultados realistas deben conocerse consultando al médico que realizará el procedimiento. Esperar resultados exagerados será decepcionante.
  • Antes de la operación, se debe obtener información sobre el mantenimiento posterior al procedimiento y lo que se debe hacer. Las acciones incorrectas tendrán consecuencias negativas. 
  • Antes del procedimiento, se debe saber qué situaciones impiden este proceso. De lo contrario, surgirán problemas de salud negativos. Todos los pasos del trasplante capilar de principio a fin.
  1. Toma de decisiones y momento: El momento adecuado de la caída del cabello es cuando la caída del cabello se detiene por completo. Si esta situación ha afectado social y psicológicamente a la persona y está considerando hacerse un trasplante de cabello, se pueden tomar otras medidas.
    a) Investigación e información: Si bien la información de Internet puede dar información sobre todo, a veces se pueden cometer errores. Por esta razón, si hay alguien cerca o es posible reunirse con alguien, debe hablar sobre el trasplante de cabello y obtener información. Cuanto más consciente esté antes del procedimiento, mayor será la tasa de éxito del procedimiento.
    b) Análisis del cabello: El análisis del cabello es el análisis del grosor del cabello, el color, el color de la piel, el tipo y el nivel de pérdida de cabello. El trasplante de cabello y la técnica a utilizar en el procedimiento deben decidirse después del análisis del cabello. Si la fase de pérdida de cabello continúa o el nivel de pérdida de cabello no es suficiente, se debe esperar en esta etapa antes del trasplante de cabello. Para las personas que experimentan una caída intensa del cabello, el paso de elegir un médico debe iniciarse después de realizar el análisis del cabello. Aquí, el análisis del cabello en un centro puede no ser suficiente o se puede hacer un análisis erróneo. Por lo tanto, es importante tener más de un análisis de cabello.
  2. Selección de médicos: La selección de médicos debe estar a favor de médicos experimentados con habilidades manuales avanzadas. Dado que el trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico, cuanta más experiencia, más exitoso será el resultado. El médico que hará el trasplante de cabello T.C. Debe estar certificado por el Ministerio de Salud. Deben evitarse las actividades publicitarias. Sentirse cómodo con el médico que realizará el procedimiento es otro punto importante. Si eres tímido, habrá incertidumbre ya que no todas las preguntas en la mente pueden ser respondidas. Además, el trabajo previo del médico debe examinarse como antes / después, si es posible, el médico debe seleccionarse después de comunicarse con el paciente.
  3. Entrevista preliminar: La entrevista preliminar es una entrevista sobre el procedimiento realizado después del análisis del cabello del paciente. En esta etapa, el paciente elige a su médico. En la entrevista preliminar, se deben responder todas las preguntas en la mente del paciente y se debe tomar una decisión clara. Se puede programar una cita completando el formulario de contacto para una entrevista preliminar, obteniendo soporte del número de teléfono o ayuda en vivo a) Lo que se discutirá en la entrevista preliminar: En primer lugar, se busca que el médico conozca mejor al paciente llenando el formulario de información del paciente. Luego se inicia el análisis del cabello. En esta etapa, el análisis detallado del cabello es muy importante. Se habla de la tasa de caída del cabello, su etapa, sus causas, la cantidad de folículos pilosos a trasplantar y la técnica del procedimiento. Se administra sangre para exámenes detallados, en esta etapa, si hay un medicamento regular o una enfermedad crónica, se debe transferir al médico.
  4. Antes del trasplante de cabello: una semana antes del trasplante de cabello, se debe dejar de fumar y consumir alcohol, se deben evitar las bebidas con cafeína, se
    deben comer alimentos livianos, se debe prevenir el estreñimiento.
  5. 5) Proceso de trasplante de cabello: El primer procedimiento en el trasplante de cabello es un examen llamado consulta. En este examen se determina la línea anterior del cabello y la distribución del folículo piloso a trasplantar. La edad del paciente y la forma de la cara son muy importantes en la consulta. Se elabora un plan de acuerdo con los deseos del paciente. Si es necesario, se afeita el cabello y se coloca una bata quirúrgica.
    a) Aplicación de anestesia local o sedación: Para que el paciente no sienta dolor y sufrimiento durante el procedimiento, se debe determinar una dosis adecuada para
    el paciente y aplicar anestesia local o sedación antes del procedimiento.
    b) Extracción de folículos pilosos de la zona donante: Es la recogida de folículos pilosos de la zona donde se encuentran más concentrados los folículos pilosos, que se determina como zona donante. Si se planea realizar el procedimiento con la técnica FUT, los folículos pilosos se toman del cuero cabelludo en forma de tiras, si se planea realizar con la técnica FUE, se recolectan uno a uno. La técnica FUE es una técnica más cómoda que la técnica FUT. La técnica FUE tiene un tiempo de recuperación más corto y es más simple ya que habrá incisiones de herida de 0,6 mm a 0,8 mm en el cuero cabelludo.
  6. Apertura del canal: la apertura del canal es el área donde el cabello es escaso o la pérdida de cabello se denomina área receptora. La apertura de canales en estas zonas es un procedimiento necesario para el trasplante de folículos pilosos extraídos de la zona donante. 
  7. Plantación de folículos pilosos: Después del proceso de apertura del canal, se plantan folículos pilosos en la zona receptora. Durante este proceso, es importante captar el ángulo correcto y la dirección de los folículos pilosos. 
  8. Post-procedimiento: Durante los primeros 3 días después del procedimiento, el cuero cabelludo no debe golpearse de ninguna manera y las áreas del procedimiento no deben estar mojadas. El uso de los productos de cuidado recomendados por el médico y el cuidado regular acelerarán el proceso de curación.

Preguntas frecuentes sobre el período de preparación del trasplante capilar.

  1. ¿Está bien dejar de usar las drogas que uso regularmente?
    Aunque el trasplante de cabello es un método mínimamente invasivo, se requiere un proceso de preparación eficaz porque ambos pacientes reciben sedación y el procedimiento es una cirugía realizada con micrométodos. Uno de estos procesos de preparación es que los pacientes dejen de fumar si están usando anticoagulantes. El motivo de esta solicitud es para prevenir un posible sangrado durante el procedimiento. Sin embargo, muchos de los pacientes que usan este grupo de medicamentos son pacientes con problemas de coagulación de la sangre. Por lo tanto, es importante que este grupo de pacientes use anticoagulantes y continúe usándolos. Por lo tanto, los medicamentos utilizados antes de la operación nunca deben dejarse en una decisión individual. Se debe consultar al médico que recetó estos medicamentos, los pacientes deben suspender sus anticoagulantes después de consultar a su médico y luego comenzar con su conocimiento. 
  2. ¿Cuántos días libres del trabajo se deben tomar?
    Los procedimientos de trasplante de cabello son procedimientos realizados con más de un método. El método a utilizar en cada paciente puede variar dependiendo del estado del paciente y de la zona a tratar. Por lo tanto, en lugar de organizar previamente su programa de licencia, será más saludable para usted crear un plan de licencia después de su examen de consulta. 
  3. ¿A qué debo prestar atención al elegir al médico para el trasplante de cabello?
    Aunque el trasplante de cabello es un procedimiento cómodo y confiable, es un procedimiento que requiere experiencia. El médico y su equipo que realizarán su trasplante de cabello deben tener muchos años de experiencia en este campo, haber visto muchos casos diferentes y poder ofrecer resultados satisfactorios a sus pacientes. Cuando se trata de trasplante de cabello, DHI, FUE, etc. Hay muchos métodos diferentes. Si bien algunos de estos métodos pueden aplicarse a todos los grupos de pacientes, algunos (por ejemplo, el método DHI) no son aplicables a todos los grupos de pacientes. El equipo que realizará su trasplante de cabello debe poder dominar estas distinciones y evaluarlo correctamente a usted y la condición actual de su cabello. Además, debe poder planificar el protocolo de trasplante de cabello y el proceso de procedimiento adaptado a sus necesidades. Al elegir al médico que realizará su trasplante de cabello, debe considerar que tiene las competencias mencionadas anteriormente, así como su experiencia en este campo

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL