Skip to main content

Transplante de Pelo Para Mujer

Hoy en día, el problema de la caída del cabello es muy común tanto en hombres como en mujeres. El trasplante de cabello es una solución a este problema. Dado que el trasplante de cabello es un método permanente y fácil, se ha convertido en el salvador de todos los que tienen problemas de pérdida de cabello. En términos de marcar una diferencia significativa en la pariencia, el trasplante de cabello es un procedimiento que tiene más demanda entre las mujeres que entre los hombres. Porque si bien la pérdida de cabello hace una diferencia en la apariencia, en realidad puede tener un efecto psicológico.
Según un estudio, la pérdida de cabello crea el efecto de solo infelicidad en los hombres, mientras que también crea el efecto de miedo y vergüenza además de la infelicidad en las mujeres. Causas de la caída del cabello en las mujeres La causa más común de pérdida de cabello en las mujeres es la alopecia androgenética. La alopecia androgenética es la pérdida de cabello debido a cambios en los folículos pilosos, es decir, en las raíces. La alopecia androgenética es el encogimiento de los folículos pilosos, su transformación en cabello fino e incoloro y la caída del cabello durante la fase de crecimiento. La alopecia androgenética puede desarrollarse de 3 formas diferentes.
* Difuso (común)
* Localizado (regional)
* Estampado (tipo masculino)

  1. Difusa (generalizada): se refiere a la pérdida de cabello en la que se conserva la línea del cabello pero se experimenta escasez en todo el cuero cabelludo. Se divide en tres según la gravedad de la escasez. Ludwig I: Es la etapa más temprana de pérdida de cabello y hay escasez en el área de la coronilla, esta escasez es mínima. Ludwig II: Es la próxima etapa de escasez en la región montañosa. El volumen del cabello se reduce y la claridad es evidente. Ludwig III: Es la etapa en la que es más frecuente el adelgazamiento, aunque se conserva la línea anterior del cabello. El adelgazamiento es común y el cuero cabelludo es visiblemente claro. 
  2. Localizada (regional): Es el tipo de caída del cabello que se presenta en la mitad del cuero cabelludo sin caída difusa del cabello. También se conoce como tipo Olsen.
  3. Patrón (tipo masculino): Es el tipo de pérdida de cabello que comienza desde la línea de la frente y se extiende hacia los lados. También se conoce como el tipo de Hamilton.

Otras causas de pérdida de cabello en las mujeres pueden explicarse como predisposición genética, enfermedades autoinmunes, cambios hormonales, uso de drogas, enopausia, embarazo, estrés extremo, deficiencia de hierro, prácticas dietéticas intensas.


Aunque la pérdida de cabello se ha convertido en un problema común tanto en hombres como en mujeres, los tipos de caída difieren fundamentalmente. Mientras que los hombres experimentan problemas de muda principalmente en las regiones frontal, lateral y superior, las mujeres no experimentan muda como en los hombres. Es muy raro ver una situación así en las mujeres, mientras que la parte delantera, es decir, la línea del cabello, va hacia atrás en los hombres. La pérdida de cabello en las mujeres es más común en todo el cuero cabelludo y se considera escasa. 

Maneras de prevenir los tipos de pérdida de cabello que se ven en las mujeres Es posible prevenir los problemas de caída del cabello con métodos naturales en el hogar antes del tratamiento médico. Estos métodos naturales consisten en el cuidado personal y la nutrición saludable.


Los productos para el cuidado que contienen proteínas, el agua, el aceite y los productos para el cuidado pigmentados que contienen colorantes para la hidratación y la elasticidad deben incluirse en la rutina de cuidado personal del cabello. Además, se debe realizar un tratamiento regular de queratina. Los puntos a tener en cuenta en la nutrición son tener una alimentación sana y equilibrada, consumir todos los nutrientes de forma natural. Si el problema de pérdida de cabello no se puede prevenir a pesar de la aplicación de estos métodos naturales, se puede considerar un tratamiento médico. El motivo de la muda y el tipo de muda son muy importantes para determinar este tratamiento. La determinación del tratamiento sólo puede ser realizada por un equipo de especialistas. Además de determinar el tratamiento, también se debe determinar si la pérdida de cabello es temporal o permanente y el curso de la pérdida. Tratamientos médicos y no médicos recomendados para mujeres

Tratamientos médicos y no médicos recomendados para mujeres

  1. Trasplante de cabello: El trasplante de cabello es el trasplante de folículos pilosos tomados del propio cuerpo del paciente, que ofrece una opción permanente contra la caída del cabello, al área donde el cabello determinado como receptor es escaso o ausente. El trasplante de cabello se define como un procedimiento microquirúrgico. Porque se utilizan varias agujas y herramientas durante el proceso. Si hay suficientes folículos pilosos en el cuerpo del paciente, se puede intentar este procedimiento. Las personas con pérdida de cabello modelada o localizada pueden considerar un trasplante de cabello.
  2. Minoxidil: Este proceso, que se aplica tópicamente en el cuero cabelludo, es decir, la aplicación del fármaco en el cuero cabelludo, frena o previene por completo la caída del cabello. 
  3. PRP: PRP es un procedimiento de cuidado del cabello no quirúrgico. Este proceso protege y repara el cabello. Se basa en el proceso de tomar una pequeña cantidad de sangre del paciente y devolverla al organismo mediante inyección después de la centrifugación.
  4. Mesoterapia Capilar: Es la administración local de medicamentos farmacológicos debajo de la piel después de mezclarlos. En este proceso se utilizan agujas especiales, técnicas especiales y pequeñas dosis. Este proceso tiene el efecto de frenar la caída del cabello y revitalizar el cabello.
  5. Dieta Saludable: Junto al consumo de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, la ingesta de bioína, magnesio, zinc, selenio y vitaminas A, E, C, B6 fortalece y protege el cabello.

Trasplante de cabello en mujeres

Aunque el trasplante de cabello es básicamente lo mismo, puede haber diferencias en el proceso de trasplante de cabello debido a los diferentes tipos de pérdida de cabello en hombres y mujeres.


Etapas del trasplante de cabello en mujeres Antes del trasplante de cabello, las mujeres no necesitan rasparse todo el cabello. En lugar de afeitarse por completo, el afeitado se hace desde la parte posterior de la cabeza de forma que no sea visible entre las dos orejas.


Este rasurado es incomprensible porque no es muy evidente. Después de aplicar anestesia local o sedación al paciente, se eliminan los folículos pilosos con un diámetro de 0,6 mm o 0,8 mm. Luego,se abren microcanales a las áreas donde se experimenta caída y adelgazamiento, y los folículos pilosos  tomados del área donante se transfieren a estos canales. El ángulo y la dirección del folículo piloso son importantes aquí. En las mujeres, generalmente se prefiere la zona donante del trasplante de cabello como la nuca.


El trasplante de cabello se puede hacer usando instrumentos especiales con puntas de zafiro, o se puede hacer usando el método DHI. Las herramientas especiales con punta de zafiro permiten plantar en un área afilada y suave, mientras que DHI permite plantar entre el cabello existente. El trasplante de cabello debe planificarse y aplicarse específicamente para el paciente.

Después de la aplicación, se mantienen en observación durante 2-4 horas y luego se les da de alta. El trasplante de cabello es un procedimiento que dura de 6 a 8 horas y finaliza en una sola sesión. En promedio, 3 horas de este período es la recolección de folículos pilosos, 1 hora es la apertura de los canales y el tiempo restante es el trasplante de los folículos pilosos recolectados. Las áreas donante y receptora se vendan durante los primeros tres días después del procedimiento. Al final de los tres días, se retiran los vendajes y se aplica el vendaje. Nuevamente, al final de los tres días, se puede lavar el cabello. Sin embargo, se debe saber que el primer lavado de cabello se debe realizar en el centro donde se realiza el trasplante capilar.

La formación de costras, enrojecimiento, hinchazón o edema en los primeros diez días son los problemas más comunes después del procedimiento. Al final de diez días, estos problemas terminarán. Dado que se aplica anestesia local o sedación durante el proceso de trasplante de cabello, no se sentirá dolor o dolor, pero es normal sentir dolor o dolor después de que el efecto de estas aplicaciones comience a desaparecer después de que se complete el proceso de trasplante de cabello. Aunque esta situación progresa como un cuadro muy mínimo, algunos pacientes pueden utilizar analgésicos con la recomendación de un especialista. 

Éxito del trasplante de cabello en mujeres Cuando se realiza un trasplante de cabello en mujeres, se prefiere el área de la nuca como área donante porque el folículo piloso es fuerte y denso. Si el trasplante capilar es realizado por un equipo de especialistas en ambientes estériles y con agujas e instrumentos estériles desechables personalizados, la tasa de éxito es de hasta el 99% y se reduce la posibilidad de posibles complicaciones.

Cosas que hay prestar atencion depues de transplante En los primeros tres días, se debe tener cuidado de no hacer trabajos pesados y no recibir golpes y dormir boca arriba.
No se deben usar productos para el cuidado del cabello que no sean la crema y la loción recomendadas por el equipo que realiza el procedimiento durante los primeros 15 días posteriores al procedimiento. 

No se deben usar sombreros y boinas que pesen sobre la cabeza. Evite la exposición directa al sol y manténgase alejado de ambientes como piscinas y saunas por un tiempo. Las costras que se forman en el cuero cabelludo debido al procedimiento no deben arrancarse y el área no debe causar picazón. Si se piensa que se vive una situación diferente a la normal, se puede consultar al médico que realizó el procedimiento. Si habrá o no cicatrices debido al procedimiento después del procedimiento varía según la técnica utilizada. Si bien la técnica FUE no deja cicatrices, la probabilidad de que queden cicatrices en el trasplante de cabello realizado con la técnica FUT es bastante alta. Por lo tanto, la técnica FUE es un método más preferido que la técnica FUT. Otro tema es si el cabello se puede teñir o no. No hay nada malo en cortar el cabello que tiene el tinte
deseado después del procedimiento, darle diferentes formas y teñirlo. Después del proceso de trasplante de cabello, el cabello pertenece a la persona que se sometió al procedimiento y puede usarlo como desee.

En las mujeres, el trasplante de cabello se puede aplicar con el fin de estrechar la frente, así como el cabello escaso o que se cae. Las mujeres cuyo área de la frente es más ancha de lo normal, o que creen que lo es, necesitan un trasplante de cabello. Porque el área de la frente es el área más efectiva en el peinado. Dado que el trasplante de cabello es un procedimiento permanente, las mujeres pueden ajustar la apertura de la frente como lo deseen. Los precios del trasplante capilar en mujeres varían tanto según el tamaño de la zona donde se realizará el procedimiento como según la técnica elegida. A medida que aumenta la cantidad de cabello trasplantado, el precio también aumenta proporcionalmente.

Preguntas frecuentes sobre el trasplante de cabello en mujeres

  1. ¿Puede la mesoterapia capilar reemplazar el trasplante capilar? La mesoterapia capilar es uno de los métodos más utilizados cuando las mujeres tienen problemas de  
    caída del cabello. Sin embargo, el propósito de la mesoterapia capilar es reducir la caída del cabello y fortalecer los folículos pilosos. Aunque la mesoterapia capilar es una opción fortalecedora para el problema de la caída del cabello, nunca sustituye al trasplante capilar. Si hay una escasez grave, se debe aplicar el trasplante de cabello en lugar de la mesoterapia capilar.
  2. ¿Qué métodos de trasplante de cabello se utilizan en las mujeres? Los métodos de trasplante de cabello no se dividen en hombres o mujeres. Cada método se puede
    aplicar tanto a mujeres como a hombres. Sin embargo, algunos métodos, como el método DHI, son métodos que deben evaluarse según el paciente. Es decir, no se separan los métodos en masculino o femenino, se evalúa a cada paciente independientemente del género y se realiza una planificación personalizada.
  3. ¿Todo el mundo puede someterse a un trasplante de cabello? Después del examen de consulta, las necesidades del paciente se determinan con precisión y eficacia. Después del examen, se determina un protocolo especial de trasplante de cabello para el paciente. En este protocolo se evalúa qué métodos o técnicas darán resultados efectivos. Se evalúa el ancho del área donde se necesita el procedimiento y la condición del cabello allí. De acuerdo con estas evaluaciones, se determina un protocolo personalizado de siembra. El trasplante de cabello es un procedimiento que da resultados permanentes cuando es realizado por un equipo de especialistas después de las evaluaciones correctas. Aunque hoy en día existen muchos tratamientos capilares diferentes, el trasplante de cabello es el único tratamiento que ofrece resultados a largo plazo a los pacientes entre estos tratamientos. El trasplante capilar, que cada día es más cómodo gracias a los avances en el campo de la medicina, se realiza con mayor frecuencia en pacientes masculinos, pero también en pacientes femeninas se obtienen resultados efectivos y satisfactorios.

Planifiquemos su proceso de
trasplante de cabello en 3 pasos

Calcula tu tarifa en menos de 2 minutos utilizando su asistente online.

Obtenga una consulta gratuıta

    NUESTRAS REFERENCIAS
    Comentarios De Nuestros Pacientes

    Otros servicios

    F.A.Q

    Preguntas Frecuentes

    Puede ser aplicado a cualquier persona que sufre de pérdida de cabello, la dilución y la calvicie sin edad y sexo. Ello también se aplica a la pérdida de cabello debido a infecciones de la piel o de la cirugía.
    Su operación de trasplante de cabello se lleva a cabo en aproximadamente 4 a 6 horas en un día. No es necesario quedarse en el hospital y puede ser dado de alta en el mismo día y continuar con su vida social.
    Con la anestesia local y sedación, método que estamos utilizando en el trasplante de cabello no causa ningún tipo de dolor antes y después del procedimiento.
    Para el trasplante de cabello, los folículos pilosos se prefieren a menudo en el área de la nuca. En esta área, la anestesia local se realiza y el paciente es tratado sin dolor.

    El cabello de dirección, línea de implantación frontal y la densidad del pelo; el trasplante de cabello de los factores que afectan el éxito. Con la última tecnología, nuestros expertos ofrecen un 100% de aspecto natural con un máximo del folículo piloso de la siembra en la dirección natural del pelo.

    Los injertos en el área de la nuca son genéticamente codificados por no derramarse, y son de carácter permanente para la vida. Debido a esta característica no es posible derrame después de la siembra.
    El trasplante de Cabello es el proceso de transferencia de los folículos del propio pelo de la persona en la zona deseada, se prolonga en la normal de elongación período en el mismo color, la forma y el grosor. Pintar, cortar y secar el pelo se puede aplicar a tu cabello trasplantado.
    El dibujo Natural debe ser hecha en la forma más apropiada a la edad, la cara, la nariz, la frente y el labio de la distancia de la persona para ser trasplantados. Debe ser entendido en un punto común, tomando en cuenta las preferencias de la persona.