Skip to main content

¿Cuándo sana la zona donante después del injerto capilar?

El injerto capilar es el procedimiento más popular en los últimos años. El trasplante de cabello se ha convertido en un gran salvador para aquellos que tienen una estructura capilar escasa, pérdida general de cabello o tiña, y aquellos que tienen problemas de calvicie. El trasplante de cabello se puede hacer a cualquier persona que tenga suficientes folículos pilosos en la zona donante y no tenga ningún problema de salud que impida este proceso. Las zonas donantes en el trasplante capilar son la nuca, la a la barba y el pecho. El período de recuperación de estas áreas donantes puede diferir según el procedimiento y el paciente. La curación gradual del área donante comienza después de 10 días y tarda alrededor de 1 mes en curarse por completo. El proceso de curación del área donante después del trasplante de cabello es el siguiente.   En primer lugar, después del trasplante de cabello, la zona donante debe vendarse y envolverse durante 3 a 5 días y este vendaje no debe abrirse de ninguna manera. Sin embargo, se debe evitar la piscina, el mar o la ducha. De lo contrario, puede producirse una infección. Es muy probable que no sienta dolor durante el procedimiento y lo sienta en los días siguientes porque se aplican analgésicos en el área donante durante el procedimiento. Si el dolor es demasiado, se puede consultar al médico que realizó el procedimiento.

 

No tiene nada de malo dormir boca arriba, es decir, sobre el vendaje, de la persona que ha tenido un trasplante de cabello. Dado que el área donante solo se coloca sobre el área donante, puede haber una secreción o un ligero sangrado en el edema. Por lo tanto, se deben usar las almohadas blandas y se debe colocar una toalla sobre la almohada. También es común tener manchas amarillas en el vendaje. Estas manchas se deben al suero que se inyecta debajo del cuero cabelludo para facilitar el procesamiento.

El reposo en cama durante los primeros 3 días es muy importante. Se debe saber que permanecer mucho tiempo de pie y los movimientos hacia adelante pueden causar edema a medida que los fluidos séricos descienden hacia la frente. Los vendajes se retiran 3-5 días después del procedimiento. Se espera un ligero sangrado en este momento, ya que la sangre durante el procedimiento permanece allí y se seca, y puede haber un rebrote en el momento de la extracción. Después de quitar el vendaje, se viste el área donante y se deja abierta. Después de eso, es importante el uso de cremas recomendadas por el médico tratante para que la costra en el área donante se ablande y pase rápidamente.
Puede bañarse de 3 a 5 días después del trasplante de cabello, es decir, después de quitar los vendajes, pero la zona donante debe vestirse después del baño. Otra queja común en el área donante después del procedimiento es la picor. En casos de picor, con presionar la palma de la mano sobre la zona donante en lugar de rascarse será suficiente para aliviar el picor. Si la zona donante pica, tanto el tiempo de cicatrización se prolongará como el riesgo de infección, ya que se eliminarán las costras de cicatrización. 10 días después del trasplante de cabello, las pequeñas heridas en el área donante han sanado y el cabello en esa área está corto porque se afeita antes del procedimiento. Además, debido a que el cabello es corto, las cicatrices son visibles. Masajear el área donante tiene un efecto positivo en el proceso de curación. Porque el masaje tiene el efecto de aumentar la circulación sanguínea. En esta etapa, se puede observar un ligero hormigueo y entumecimiento en el área donante. Esta situación no la experimentarán todos, ya que puede ser breve en algunos y prolongada (1-2 meses) en otros.

En resumen: el área donante no debe entrar en contacto con el agua durante los primeros 3 días y se debe proporcionar reposo en cama. No hay nada malo en dormir boca arriba. Se debe mantener limpia la zona donante, se pueden realizar masajes y se debe evitar el contacto químico. Está bien bañarse 3-5 días después del procedimiento, es decir, después de quitar los vendajes, con la condición de vestirse después del baño. En caso de picor, no debe rascarse, de lo contrario, las costras durante el proceso de  uración pueden dañarse y puede producirse una infección

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL