Skip to main content

Trasplante Capilar DHI

(con implantador)

El método DHI (con implanter) continúa teniendo un lugar especial en el trasplante de cabello con las crecientes tasas de preferencia recientemente. Gracias a este método, que existe desde hace mucho tiempo pero que recientemente se ha convertido en tendencia, se ofrece una nueva opción a las personas que desean realizarse un trasplante de cabello. DHI es un procedimiento de trasplante de cabello que difiere de una investigación a otra. En un estudio, es una declaración científica y no técnicamente definida, mientras que en otra investigación, el método DHI solo se expresa como una técnica de marketing. El otro nombre de la técnica DHI es trasplante de cabello sin rasurar la zona receptora, es decir, mientras que esta opción se le ofrece al paciente en otros métodos, aquí solo se puede trasplantar cabello sin rasurar. Sin embargo, debe saberse que no todos los procedimientos sin rasusrar son técnicas DHI. A diferencia de la técnica FUE, la técnica DHI consiste en el trasplante de folículos pilosos tomados de la zona donante a la zona receptora sin analizar. Se utilizan agujas finas, cilíndricas y afiladas allamadas implanter o agujas Choi. Esta aguja tiene forma de canal y el foliculos extraído de la zona donante se coloca avanzando en este canal de la aguja. El método DHI también se conoce como el método Choi en algunos lugares.

Aplicación del método DHI

1) Primero, los folículos pilosos extraídos del área donante se colocan uno por uno en el canal dentro de la aguja. Se debe tener cuidado durante esta colocación.
2) En el segundo paso, los folículos pilosos en el canal dentro de la aguja se trasplantan al área receptora en ángulos de 40 a 45 grados. Captar este ángulo es muy importante. Aparte del ángulo, otro factor a considerar es la dirección de los folículos pilosos.

3) El tercer y último paso es realizar el procedimiento de trasplante de cabello
después de establecer el ángulo y la dirección correctos. Después de este paso, se completa el proceso de trasplante de cabello. En la técnica DHI se utilizan en todo el proceso 2-6 lápices Choi y 15-16 puntas Choi, siendo estas puntas de diferentes tamaños y finuras. La punta a utilizar puede variar según la estructura del cabello del paciente y la habilidad del médico que realiza el procedimiento.

Las etapas detalladas del trasplante de cabello DHI son El primer paso es aplicar sedación o anestesia local para relajar los folículos pilosos y hacer más cómodo el proceso de recolección de la raíz. Después de este proceso, los folículos pilosos se recolectan del área donante determinada. Las raíces del cabello deben hacerse con cuidado con la implanter especial Choi. Luego, los folículos pilosos recolectados se transfieren al área receptora, nuevamente gracias al implanter especial Choi. Dado que la pluma es afilada y delgada, el folículo piloso se coloca cómodamente en el cuero cabelludo. El implanter especial Choi se utiliza en todos los procesos del método DHI.

 Gracias a este implanter especial, el procedimiento se lleva a cabo sin dañar el cuero cabelludo sano y con un área de plantación densa. La presencia de un área de plantación densa proporciona una apariencia estética y natural. La razón más preferida para el método DHI es que después de que los folículos pilosos se toman del área donante, se trasplantan al área receptora sin esperar. De esta forma, aumenta la tasa de retención del cabello trasplantado y la probabilidad de mantener saludables los folículos pilosos. Aunque DHI es un proceso que existe desde hace mucho tiempo, su tasa de preferencia ha aumentado gracias a la tecnología y los métodos en desarrollo en la actualidad. El trasplante de cabello con el método DHI toma un promedio de 10 a 12 horas.

Ventajas del método DHI

  • Proporciona un proceso más saludable al permitir que los folículos pilosos se asienten en el tejido.
  • Los folículos pilosos plantados tienen una mayor probabilidad de adherirse a la piel.
  • Dado que no hay apertura de canal y el área de incisión es menor, el riesgo de sangrado es mínimo.
    * Dado que el área de la incisión es menor, el tiempo de recuperación es rápido, por lo que es posible volver a la vida diaria en un tiempo más corto.
  • Dado que el proceso sin afeitar se aplica en el método DHI, es más cómodo.
  • También se puede aplicar a mujeres ya que no requiere rasurar todo el cabello.
  • El enrojecimiento, la formación de costras y las heridas causadas por el proceso de trasplante de cabello pasan entre 7 y 10 días.
  • Es una aplicación que puede ser utilizada incluso en personas que no han completado la caída del cabello.
  • Dado que los folículos pilosos extraídos del área donante se transfieren al área receptora sin esperar, no se cuestionan las muertes del injerto inducidas por la espera.
  • Es más fácil determinar simétricamente la línea frontal del cabello.
  • El ángulo de colocación y la forma de los folículos pilosos es más fácil.
  •  No deja cicatrices por trasplante capilar. Desventajas del método DHI
  •  Requiere de un equipo experto ya que es un proceso que se hace sin abrir canal.
  • Es más caro en comparación con otros métodos de trasplante de cabello.
  • El equipo que realizará la operación debe ser muy cuidadoso.
  • El proceso de transacción es más lento que otros métodos.

Si bien el método DHI se utilizó por primera vez para aquellos que tienen cabello grueso y lacio, con el implantador se puede intervenir con todos los tipos y grosores
de cabello con la tecnología en desarrollo. Este implantador tiene un grosor de entre 0,6 mm y 1,0 mm de diametro. Se debe tener en cuenta la profundidad de la raíz del cabello y el grosor del cabello al determinar si se puede realizar el método DHI. Ser mayor de 18 años y si existe algún problema de salud que impida el procedimiento son otros criterios a comprobar.


Las personas que dificultan la aplicación del método DHI son los pacientes con hepatitis C, SIDA, liquen, pseudopelada. Además, las personas que no tienen suficientes injertos, es decir, folículos pilosos en su cuerpo, y las personas que han probado el trasplante de cabello más de tres veces y no han logrado resultados efectivos, no pueden probar este método. Las personas con enfermedades crónicas como diabetes y presión arterial pueden probar este método después del permiso del médico.

Complicaciones del método DHI

En primer lugar, independientemente del método de trasplante de cabello, debe realizarse en ambientes estériles, con agujas y puntas desechables personalizadas.
Esto reducirá la probabilidad de complicaciones. Incluso si se cumplen estas condiciones, es probable que se presenten complicaciones como enrojecimiento,
hinchazón y hematomas. Dado que hay heridas en el cuero cabelludo, es muy probable que se formen costras. Mientras estas complicaciones no se toquen y no se realice ninguna intervención, desaparecerán por sí solas después de aproximadamente una semana. Si se observa esterilidad durante el procedimiento, la probabilidad de infección es muy baja, y esta posibilidad se reduce aún más con los antibióticos utilizados después del procedimiento. 

En caso de picor en el cuero cabelludo, esta sensación desaparecerá si se presiona con la palma de la mano la zona del picor en lugar de rascarla. Si ha ocurrido una complicación diferente a estas o si se cree que estas condiciones son graves, se debe consultar al médico que realizó el procedimiento. No se debe usar ningún medicamento que no sea la recomendación del médico que realiza el procedimiento. Cuando se aplica un procedimiento de trasplante de cabello cuidadoso y rentable con el método DHI, es posible que no funcione. Por ejemplo, determinar y ajustar la línea frontal del cabello, ser simétrico, colocar los folículos pilosos en el ángulo correcto con respecto al área receptora, determinar la dirección del crecimiento del cabello y establecer la densidad correcta son los pasos más importantes del proceso de trasplante de cabello. Si no se hace siquiera uno de estos o se hace incorrectamente, el procedimiento de trasplante de cabello puede fallar. No hay duda de que se logrará un procedimiento de trasplante de cabello exitoso si se proporciona un equipo de expertos y un entorno estéril adecuado en el método DHI.

El período de recuperación del método DHI es más corto y los procedimientos de salida se pueden realizar en el mismo día. Es posible volver a la vida cotidiana
después de una media de dos días de reposo en cama en casa. Si se intenta volver a la vida cotidiana en un tiempo inferior a este, el edema puede descender en la frente
y provocar fuertes dolores de cabeza. El tiempo de recuperación total del método DHI es de dos semanas. Se necesitan 12 meses para obtener el resultado esperado.

Precios del método DHI

Como con todos los métodos, el precio del método DHI es específico para el paciente. El precio se puede determinar después de que el paciente se someta a un
examen completo. Factores como el nivel de experiencia del médico que realizará el procedimiento, la calidad del centro de trasplante capilar, la cantidad de injertos y el tamaño del área receptora también se verán reflejados en el precio. Por lo tanto, en lugar de obtener un precio de Internet, se debe obtener un precio yendo al centro
de trasplante capilar y siendo examinado.

Diferencia del método DHI del método FUE

* En el método DHI, los folículos pilosos extraídos de la zona donante se transfierena la zona receptora sin esperar, mientras que en el método FUE se espera un tiempo.
Por lo tanto, no hay daño a los folículos pilosos en el método DHI.
* Dado que hay un área de plantación más frecuente en el método DHI, el trasplante se puede realizar incluso en áreas donde el cabello no se cae por completo.
* En el método DHI, se pueden hacer plantaciones más frecuentes, especialmente en áreas estrechas.

Cosas que debe saber antes del procedimiento en el método DHI

  1. 1) Si se utilizan anticoagulantes, deben suspenderse 7-10 días antes del procedimiento.
  2. Una semana antes del procedimiento, se debe limitar el consumo de alimentos
    que contengan cafeína y se debe iniciar una dieta sana y equilibrada.
  3. El consumo de tabaco, alcohol y té de hierbas debe limitarse de 7 a 10 días antes del procedimiento.
  4. En caso de que los productos para el cuidado del cabello puedan afectar el área donante o receptora, se debe suspender el uso de estos productos un mes antes del procedimiento.
  5. Dado que se aplicará sedación o anestesia local durante el procedimiento, el vehículo no debe utilizarse inmediatamente después del procedimiento.
  6. Después del procedimiento, se debe evitar el consumo de alimentos pesados
    y se debe orientar el consumo de alimentos más livianos.
  7. Tener en cuenta las sugerencias del equipo que realiza el procedimiento acelerará el proceso de curación. Si los productos de cuidado recomendados se recomiendan y usan individualmente, el paciente notará que el período de recuperación se acorta. Una vez que se completa el proceso de trasplante de cabello, se debe revisar el primer día. Si no se detectan problemas en los controles, se puede lavar el cabello a partir del segundo día. Es posible volver a la vida normal después de lavar el cabello entre 2-10 días.

Preguntas frecuentes sobre el método DHI

  1. ¿Es usted un candidato adecuado para el Método DHI?
    El método DHI, en otras palabras, el método de trasplante de cabello sin afeitar, lamentablemente no es como otros métodos. Este método no da resultados efectivos en todos los pacientes. Aunque el implantador o pluma Choi utilizada en el procedimiento se ha desarrollado día a día, hoy en día este método todavía no es un método adecuado para todos los pacientes candidatos a trasplante capilar. Se puede llegar a la conclusión más confiable sobre si es un candidato adecuado para este método después del examen de consulta.
  2. ¿Qué diferencia al método DHI de otros métodos de trasplante capilar?
    El método DHI también se conoce como trasplante de cabello sin afeitar. En este método, la remoción de raíces y la siembra se realizan al mismo tiempo. Aunque el proceso lleva menos tiempo, debe ser realizado por un equipo de expertos en la materia. En otras palabras, no todos los equipos de trasplante capilar pueden realizar este procedimiento correctamente. El hecho de que el uso de la pluma choi requiera una experiencia seria juega un papel importante en esto.
  3.  ¿Cuál es el precio del método DHI?
    El método DHI es una técnica de trasplante capilar que requiere una planificación personalizada, al igual que otros métodos de trasplante capilar. Muchos factores diferentes, como la condición del cabello del paciente y el ancho del área del procedimiento, pueden afectar el costo de esta aplicación. Por lo tanto, lamentablemente no es posible hablar de un precio estándar para este método. El costo de este método varía de acuerdo a los detalles y características del área a tratar. El método DHI en el trasplante de cabello es un método que requiere experiencia y conocimientos serios. Desafortunadamente, hoy en día todos los centros de trasplante de cabello lo hacen correctamente. Cuando se trata del método DHI, un equipo de expertos debe realizar un examen de consulta en primer lugar, y luego debe verificarse que este método no es adecuado para usted. Si se decide que usted es apto para el método, se debe planificar un proceso especial de trasplante de
    cabello para usted.

Planifiquemos su proceso de
trasplante de cabello en 3 pasos

Calcula tu tarifa en menos de 2 minutos utilizando su asistente online.

Obtenga una consulta gratuıta

    NUESTRAS REFERENCIAS
    Comentarios De Nuestros Pacientes

    Otros servicios

    F.A.Q

    Preguntas Frecuentes

    Puede ser aplicado a cualquier persona que sufre de pérdida de cabello, la dilución y la calvicie sin edad y sexo. Ello también se aplica a la pérdida de cabello debido a infecciones de la piel o de la cirugía.
    Su operación de trasplante de cabello se lleva a cabo en aproximadamente 4 a 6 horas en un día. No es necesario quedarse en el hospital y puede ser dado de alta en el mismo día y continuar con su vida social.
    Con la anestesia local y sedación, método que estamos utilizando en el trasplante de cabello no causa ningún tipo de dolor antes y después del procedimiento.
    Para el trasplante de cabello, los folículos pilosos se prefieren a menudo en el área de la nuca. En esta área, la anestesia local se realiza y el paciente es tratado sin dolor.

    El cabello de dirección, línea de implantación frontal y la densidad del pelo; el trasplante de cabello de los factores que afectan el éxito. Con la última tecnología, nuestros expertos ofrecen un 100% de aspecto natural con un máximo del folículo piloso de la siembra en la dirección natural del pelo.

    Los injertos en el área de la nuca son genéticamente codificados por no derramarse, y son de carácter permanente para la vida. Debido a esta característica no es posible derrame después de la siembra.
    El trasplante de Cabello es el proceso de transferencia de los folículos del propio pelo de la persona en la zona deseada, se prolonga en la normal de elongación período en el mismo color, la forma y el grosor. Pintar, cortar y secar el pelo se puede aplicar a tu cabello trasplantado.
    El dibujo Natural debe ser hecha en la forma más apropiada a la edad, la cara, la nariz, la frente y el labio de la distancia de la persona para ser trasplantados. Debe ser entendido en un punto común, tomando en cuenta las preferencias de la persona.